PUERTO RICO TIEMBLA

Desde el pasado Diciembre 28 2019, Puerto Rico ha sufrido una serie de temblores de tierra en el área sur de la isla. Estos han sido de diferentes magnitudes y han ido creciendo en intensidad. El Martes 7 de Enero 2020 un fuerte temblor de 6.6 nos despertó a todos en la isla. La isla entera se quedó sin el servicio eléctrico. Causo muchos danos materiales y emocionales. La tierra continúa temblando y la emergencia aumenta. Cada vez los danos son peores. Muchas propiedades con danos, danos emocionales, niños, ancianos y familias sin hogar durmiendo a la intemperie.

Uno de los propósitos de Casa Wepa es la ayuda cívica. Desde la creación de nuestra organización hemos brindado ayuda y apoyo en varias emergencias como fue el huracán María en Puerto Rico, el huracán Irma en los cayos de la Florida, Ayuda a los adultos y ancianos en Puerto Rico y recientemente a los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas. Casa Wepa y la organización puertorriqueña Puerto Rico Rises Forever han colaborado mutuamente en todas estas emergencias. Gracias al trabajo de equipo y la dedicación de ambas organizaciones toda la ayuda recolectada ha llegado a los necesitados. Han sido mas de $135,000.00 enviados en ayudas y canalizados por Casa Wepa en apenas 2 años. Todo ha sido posible gracias a la credibilidad, trabajo incansable y el grupo de voluntarios que hemos formado. Los llamamos los guardianes. Es un grupo dedicado y dispuesto cada vez que la emergencia lo amerita.

En esta ocasión de emergencia en Puerto Rico nuevamente le pedimos su cooperación para ayudar a los necesitados en la isla. Comprendiendo que todas las emergencias son diferentes, en este momento hemos creado un procedimiento que hace fácil y eficiente la recogida y envió de los artículos donados.   Centros de Acopio Virtual.

¿Que es un centro de acopio virtual?

Un lugar físico asignado donde se van a realizar las ordenes de productos donados.

¿Como funciona el centro de acopio virtual?

Se crearán varios puntos estratégicos. En cada lugar entre West Palm Beach, Broward y Miami Dade. Uno o más voluntarios de Casa Wepa va a estar en cada lugar con una computadora conectada al sistema de Amazon. El voluntario va a tener una lista de productos mas necesitados con los precios estimados.

        Paso 1. El donante selecciona el producto o los productos que                                         desea donar.

        Paso 2. Con una tarjeta de crédito del donante el voluntario le                                          hace la transacción de la orden.

        Paso 3. Ya finalizada la transacción el voluntario le envía el recibo                                      de compra al donante por medio de mensaje de texto,                                        correo electrónico o Messenger.

Ya finalizado el procedimiento Amazon envía el producto a los almacenes de Puerto Rico Rises y Puerto Rico Rises lo entrega a los necesitados.

Qué ventajas tiene este procedimiento?

Este procedimiento cuenta con unas ventajas muy beneficiosas para el donante, el voluntario, el beneficiario y la organización que distribuye la mercancía. Algunas de estas ventajas son:

  1. Limita la cantidad de voluntarios que se necesitan.

  2. No se necesita almacenaje local para la mercancía recibida.

  3. Miles de dólares se ahorran en envió. Amazon cuenta con un programa para organizaciones sin fines de lucro llamado Amazon Smile la cual hace una donacion cada vez que usted hace una compra. El dinero recaudado se va a utilizar para los gastos de envio. Puerto Rico Rices esta autorizada y registrada con Amazon para participar de este beneficio.

  4. Amazon dona .5% de la compra a Puerto Rico Rices por cada compra que usted realiza.

  5. El envió de la mercancía es mucho más rápido que el sistema tradicional.

  6. La distribución de la mercancía es más fácil y precisa.

  7. Le ahorra tiempo al donante ya que solo se dirigirá a un solo lugar para adquirir y hacer la donación.

  8. Va a haber más precisión en la recolección de artículos más necesitados.

  9. Mas fácil para llevar inventario de la mercancía.

¿Que es Puerto Rico Rices Forever?

Puerto Rico Rises es una organización registrada legalmente en el estado de Florida en el año 2017 como una organización sin fines de lucro 501 C3. Tiene su centro de operaciones en Aguadilla Puerto Rico. Su propósito inicial fue brindar ayuda a las víctimas del huracán María. Desde sus comienzos Puerto Rico Rises se ha mantenido brindando ayuda a personas necesitadas donde la emergencia y la necesidad lo amerita. Cientos de personas y familias se han beneficiado de la reconstruccion de sus hogares o han recibido materiales para la reparación o reconstrucción de sus hogares. Puerto Rico Rises cuenta con varios programas para brindar ayuda dependiendo la necesidad. Han distribuido mas de 5 millones de libra en alimentos. Nosotros en Casa Wepa hemos viajado a Puerto Rico para informarnos mas sobre la organización y para trabajar mano a mano con ellos. Somos testigos de la labor que realizan, la logística y empeno con la que trabajan para que todos sus programas y esquema funcione efectivamente. Si deseas más información o deseas ser voluntario de Puerto Rico Rises  puedes visitar su página web: Puertoricorises.com o llamar al (321) 888-2111 o (787) 200- 7818 También puedes enviar correo electrónico a support@PRrises.org O visitando sus paginas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Lista de Productos

Entendiendo que esta es una emergencia diferente a las anteriores y que en Puerto Rico se esta obteniendo alimentos y agua hemos optado por seleccionar una lista de productos que son mas esenciales en el momento. La lista puede variar dependiendo la magnitud de la emergencia.

  • Repelente para mosquitos

  • Panales para niños y ancianos

  • Toallas sanitarias para damas

  • Toallas

  • Ropa de camas, frisas y almohadas

 

Actualmente hay mas de 300 niños que perdieron sus escuelas y están tomando clases en carpas. Los siguientes artículos escolares son muy importantes.

  • Lápiz

  • Bolígrafos

  • Tiza

  • Pizcaras

  • Libretas

  • Crayolas

  • Libros para pintar

  • Reglas

  • Bultos

Y otros artículos escolares

Pronto estaremos anunciando cual van a ser los centros de acopio virtuales y las horas. Si deseas ser un voluntario o tienes alguna idea o sugerencia lo invitamos a que nos llame al 305 586 8059. También nos puede escribir por la pagina contáctenos.