PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Queremos presentarle las preguntas y respuestas mas comunes que nos han hecho en los últimos dos años. Agradecemos su opinión para seguir mejorando. Por tal lo invitamos a participar con cualquier pregunta,duda, sugerencia u opinión. Nos puede llamar o enviar un mensaje de texto al 305 586 8059 o enviar correo electrónico a casawepa@gmail.com

¿Qué es Casa Wepa?
 
¿Cuál es el propósito de la organización?
 
¿Cuál es la visión?
 
 
¿Cómo se compone Casa Wepa?
 
 
¿Cómo se recaudan  fondos para sostener el funcionamiento de la organización?
 
¿Quienes son los miembros y cómo se escogen?
 
 
¿Cómo puedo ser parte de la organización?
 
 
 
¿Qué clases de actividades se realizan?
 
 
¿Qué es la Casa Club?
 
 
 
 
¿Quién puede utilizar la Casa Club?
 

Casa Wepa es una organización cívico cultural sin fines de lucro fundada por Angel Crespo. En Enero  del año 2017 Angel Crespo se une a Diana López y César Moliné y crean la organización legalmente en el estado de la Florida. En Abril del año 2017 se presenta el proyecto al público oficialmente. Casa Wepa es una organización completamente independiente. No tiene ningún ideal político. Aunque es fundada bajo valores, respeto y disciplina no está afiliada a ninguna denominación religiosa.

En años recientes hemos sido testigos de un incremento de puertorriqueños que se han mudado al Sur de Florida por varias razones. Una crisis económica que afectaba el modo de vida cada vez peor y luego el huracán María en el año 2017.

Miles hacen del Sur de Florida su nuevo hogar sin olvidar sus tradiciones, valores y cultura. Vienen con ganas de progresar y muchos con ideas nuevas buscando un lugar donde desarrollar sus ideas, proyectos y negocios.

 Por muchos años veníamos con la idea de crear una organización que fuera diferente. Una organización que se enfocara en lo positivo de los puertorriqueños. Que además de dar diversión también dé servicio a la comunidad. Donde existiese hermandad, respeto y orgullo por las tradiciones, costumbres y cultura puertorriqueñas. Queremos que Casa Wepa sea una organización que brinde alegría y servicio público. Una organización que tenga los recursos para atender o dar una mano a un puertorriqueño cuando este lo necesite. Queremos destacar lo humana y positivo del puertorriqueño. Ese puertorriqueño que se sabe divertir, orgulloso de su bandera, cultura, tradiciones y valores. Ese puertorriqueño que cuando se pide apoyo o ayuda está presente. Ese es el verdadero puertorriqueño. eso queremos destacar.

Queremos que sea una organización donde exista siempre la hermandad, lealtad a la organización, respeto, alegría y ganas de servir a la comunidad. Una organización donde todos los miembros, socios y participantes se sientan orgullosos y bien representados. Una organización con bases sólidas para que trascienda generaciones futuras. También que sea ejemplo para que se crean otros capítulos en otros lugares.

Casa Wepa se compone de una junta directiva, miembros, socios activos y pasivos. En un futuro cercano tendremos nuestra propia casa club. Todo puertorriqueño que desee puede ser parte de Casa Wepa se puede inscribir y lo mantendremos informado sobre actividades y proyectos. 

Durante los primeros dos años de la organización realizamos aproximadamente 12 eventos. En su mayoría sin costo para los asistentes. Hemos contratado mas de 200 músicos y personal de trabajo. Enviamos y distribuimos personalmente mas de 2,000 juguetes donados a los niños en el día de Reyes. También llevamos un contenedor con artículos médicos y de primera necesidad donada para los adultos y ancianos en Puerto Rico valorizado en mas de $80,000.00. Aunque el trabajo ha sido voluntario conlleva unos gastos adicionales. Todo lo hemos logrado hacer posible gracias a la cooperación de la comunidad. Además participamos con otras organizaciones brindando apoyo y ayuda a los afectados por los huracanes María e Irma en el año 2017 en los Cayos de la Florida y Puerto Rico. 

 Queremos mantener la organización accesible para todos y lista para seguir sirviendo la comunidad puertorriqueña cuando sea necesario.Toda colaboración y apoyo es bienvenida y agradecida. Tenemos varios métodos para recaudar fondos. Algunos son por donaciones, ventas de camisetas y otros artículos, cobro en la entrada de algunas actividades. Si deseas colaborar puede hacer su donación presionando aquí. Estaremos muy agradecidos.

Como toda organización que desea subsistir y prevalecer es muy necesario que exista lealtad, disciplina y tolerancia. Los valores y respeto son fundamentales para los que deseen ser parte de nuestra organización. Los miembros tienen que estar dispuestos a servir voluntariamente  horas asignadas al mes. Hay otros requisitos básicos. Si usted piensa que puede cumplir con estos  requisitos y desea mas información nos puede contactar y nos comunicaremos con usted. 

Queremos invitar a todo el que desee ser parte de nuestra organización. Hay varias maneras y formas para unirse a nuestra familia. También si eres o conoces algún emprendedor, artesano, con una idea o producto que desee vender, promocionar o desarrollar estamos en la mejor disposición de ayudarle.  Lo invitamos a que se subscriba y nos envie un mensaje con su petición. Lo puede hacer llenando la forma en la parte posterior de esta página o enviando un correo electrónico a casawepa@gmail.com

Hacemos actividades  culturales, bailes, conciertos, actividades de apoyo a pequeños negocios y emprendedores, etc.. Actividades donde pueda participar la familia. También hacemos actividades cívicas donde brindamos ayuda y apoyo a personas individuales y la comunidad. 

La Casa Club todavía no está establecida. Estamos trabajando incansablemente para que sea pronto. La Casa Club va a ser el eslabón principal de la organización. Queremos que sea un lugar donde el puertorriqueño encuentre hermandad, calor humano y apoyo. Un lugar para hacer eventos sociales, culturales públicos y privados. Un punto de encuentro para ocasiones especiales. También que pueda ser utilizado para reuniones personales, de grupo o negocios. 

La casa club es para uso general y puede ser utilizada por cualquier persona que desee siempre y cuando cumpla con las normas y reglas establecidas por la organización.

Take Our Quiz
What color do you get when you mix blue and yellow?
What is the largest planet in our solar system?
Where is Budapest?
Who was the first man to go into space?

Contáctenos con su pregunta, idea o sugerencia